Dónde puedo comprar una BFG 9000?

BFG 9000 original



Para quien no sepa lo que es la BFG se trata de un arma de momento ficticia de una franquicia de videojuegos y que funciona de la siguiente manera:





¿Pero qué es esta mierda de la ¿Big Fucker Gun? y por qué todxs deberíamos tener una? Pues bien, me explico, desde que la vi en Predator mi arma favorita siempre fue la "minigun", una colección de tubos giratorios que escupen balas. Ejemplo gráfico abajo 


 Años más tarde vería una nueva necesidad que no sabía que tenía en un  nuevo artilugio que me fue presentado en el videojuego Alien Shooter y que combinaba exitosamente mis dispositivos de destrucción favoritos de la infancia: el laser y la minigun, oh my god. Se trataba de la "minigun laser" ¿No es genial? Pero esa es otra historia.

 Volviendo a la minigun común y corriente, su diseño básicamente consta de lo mismo que una arma tradicional:


Un tubo en el que ocurre una reacción química, ignición de un combustible o algo, que despide un proyectil asesino por acción y efecto de la 3ra ley de Newton o alguna de esas. No es ciencia de cohetes vamos ¿Pero cuál es el problema? Pues, evidentemente el tiempo de recarga, y esto lo sabes si has combatido hordas demoníacas, porque quien porte el arma quizá desee matar más de una cosa a la vez y a menos claro que las cosas se pongan en fila voluntariamente, lo cual sería más raro que un eclipse, lo que tenemos es un problema..

Aquí aparece el revolver para solventar el inconveniente. A alguien se le ocurrió que tenía más sentido meterle un tambor rotatorio con varios "tubitos" al diseño anterior para que lo empuñe una sola persona en vez de montar en una rueda muchas pistolas de cañón único o poner en hilera a muchas personas armadas que se vayan turnando a intervalos regulares, como se venía haciendo.. Puedes pensar que todo esto es demasiado obvio pero alguien tuvo que inventar la rueda.



Un concepto no exclusivo del mundo bélico por cierto

¿Quién no ha tenido una de esas lapiceras/bolígrafo de mierda con muchas puntas? (yo no)

¿Y de dónde viene esta evolución? ¿De dónde ha salido? Pues naturalmente en aras del deseo de matar y matar cada vez más y más rápido y con el menor esfuerzo posible de George Bush Jr. Pero antes de Bush padre e incluso Napoleón o Jerjes hubo en algún punto de la existencia humana algún individuo o grupo cavernícola que sentó las bases del arte de la futura guerra ¿Es correcto suponer entonces que el asesinato es un invento humano? Una pregunta para el empirismo lógico quizá.

En algún punto de la prehistoria alguien tuvo la necesidad o se le ocurrió matar a alguien, quizá con las manos o luego con una piedra, como sea. Poco habrá tardado en descubrir que lanzando aquella piedra podía conseguir un efecto similar a distancia y un poco más habrá tardado en trasladar el primer esquema, el percusivo de rango efectivo a una brazada y piedra de distancia, a un palo pues así se extiende un poco el alcance aunque a costa instintiva de relegar el efecto "lanzamiento de bala" pues la semilla de la aerodinamia empieza aquí, en nuestras manos y solemos deducirlo intuitivamente a partir de lo asimilado en el estadio sensomotriz: un palo es menos aerodinámico que una piedra, vamos, todavía estábamos pensando en un palo que gira como una rueda.

Pero esperen, un momento... ¿Y si ese palo tuviera una punta con filo? ;D

Tarararara tan tan tan tan! Tarararara tan tan tan tan! El Danubio Azul!



Este fue un punto crucial en la historia que caracteriza el empeño humano por superarse y descubrir nuevas y eficientes maneras de hacer daño. El famoso palo con punta (a.k.a "lanza" dispone de un diseño simple: es un palo con punta y se lo clavas a algo, por el lado que tiene filo, y lo matas -fin del tutorial) puede ser mejor que el piedrazo pero hay que estar parado al lado de la cosa que quieras matar y es probable que esa cosa desee retribuir el favor. Quizá no fue hasta que descubrimos que podíamos lanzar con bastante dirección el palo con punta que decidimos que "lanza" sería un buen nombre para ese ingenio.

Esta época de refriegas y palos con punta se prolongó durante algunos miles de años a merced de les loups, cuando fuimos comida y especie amenazada, hasta el mesolítico y hasta que a alguien se le ocurrió que con un palo arqueado y una cuerdita se podía multiplicar el esfuerzo lanzando una pequeña lanza a gran distancia. Mis estimados contertulies, en ese preciso momento había nacido el arco y la flecha y junto a ese invento se acabaron los machos, que no el machismo, aunque luego dirían lo mismo con la aparición de la pólvora.


Sticks and bones

Este es el proceso de superación germen de la revolución industrial que resuena a través de los siglos de los siglos desde el primer piedrazo hasta Hiroshima! Cariñosamente lo llamamos "evolución^^"

Me encanta cómo en el minuto 2:23 ellos admiran..

A la par que las diversas formas de gobierno y la exacerbación de los modelos de producción económicos y el capitalismo actual así como la diferencia capital entres les que más y menos tienen, el mayor mal de una república según Plutarco al menos, también el acopio de poder destructivo tiene un discurrir y una evolución pero que siempre prosiguió hacía adelante al margen de otros vaivenes históricos, siempre enfocada en maximizar, en gestionar la fuerza para producir el mayor efecto posible con el menor esfuerzo. Eficiencia. Porque lo necesitamos verdad? Y la necesidad es la madre de la inventiva, el resto es sinergia viciosa y manipulada de oferta y demanda, la necesidad destructiva ya nos venía de fábrica social. 

La violencia también tiene una economía.


Está en su ideal el sueño de destruir una infinidad específica a voluntad, con un pestañeo, porque como todo plano de una problemática (problemática=cuestión filosófica a tratar) que admite la gestión entre extremos opuestos siempre intentaremos ir hacia el extremo infinito del acopio máximo que por supuesto tenemos asociado a la perfección o perfeccionamiento del no-sufrimiento, es decir, la felicidad, el extremo del goce, cuando es inagotable, infinito. Y la perfección es uno de estos extremos (primera señal).

¿Pero de dónde viene esta idea de perfección?

La perfección es un extremo, no un absoluto que se define a sí mismo independientemente sino que lo hace por la negación del opuesto que una vez descubierto trataremos de evitar a toda costa. El sufrimiento.
En nuestra visión de una vida perfecta aparece todo lo que deseamos, claro, y ciertamente la satisfacción del deseo más profundo, sea de la índole requerida que sea, apacigua el dolor pero pasamos por alto que al imaginar esa perfección la definimos en función de la ausencia de sufrimiento. Porque es posible que en la vida de una persona, incluso sumida en un esquema de acopio capitalista constante, pueda llegar a disponer de prácticamente todo lo que desea e imagina desear y tener una familia y sus necesidades emocionales y sentimentales satisfechas pero para completar este cuadro de perfección habría de controlar lo incontrolable: tendría que eliminar toda mota o sospecha de sufrimiento. Su poder debe ser absoluto. Pues la felicidad tiene peculiares requisitos que su toque de ensueño enmascara.


Todas las piezas están relacionadas, y se van moviendo, modificar una implica alterar la otra y así sucesivamente. Todo lo relacionamos al dolor, y por eso en nuestras sociedades concebimos el amor máximo en función del miedo a perderlo. Es su relación con el extremo opuesto, es el retorno al origen. La perfección no supera el dolor. No te engañes pensando que la perfección es inocente. Ni supongas que es simple y benevolente por naturaleza y por la misma se define a sí misma "porque es perfecta" (segunda señal), es un error.

El poder se nos aparece cómo necesario para controlar y como en toda problemática llevada a uno de los extremos empieza a tomar mayor importancia la cuestión moral y se enfatiza al punto de ser ineludible su cautelosa revisión pues el extremo de la perfección trae consecuencias.

Como toda especie empezamos de abajo y el primer acopio que pudimos empezar a amasar fue el del poder básico, primero subsistir, desde que nacimos incluso cuando nuestros músculos se iban desarrollando esto era un medio para un fin que instintivamente perseguimos ya desde antes de poder ordenar ideas complejas. Todo es acopio de estructuras y esquemas a cada cual más complejo que el anterior. Así es y empieza la vida, orden en el caos que percibimos a medida que "ordenamos".

Antes de concebir el deseo de empresas abnegadas entrelazadas a complejos sentimientos de pertenencia a nuestro género humano, antes que la filantropía, y entonces antes que el amor, que entonces aparece como un tipo de inteligencia; antes que el deseo de crear realidad.. ya estaba el acopio básico y personal de simple poder. Yo. Tú no. Yo. Y ahora que lo tengo, observa mi poder. Obsérvame. Conviértome en una deidad. Adórame. Poder. Sentido. Ritual.

Ahh.. la perfección..


Perfección

¿Cuál era ese poder básico que usábamos? Lo dijimos, el destructivo. Lo puedes obtener incluso de una piedra, lo dijimos, pero no le sacarás más jugo. Y como toda acometida que crece, pues lo necesitamos, aumenta también la dificultad de controlarlo, porque el poder per se es difícil de controlar ya que manifiesto pertenece al mundo sensible y su potencialidad ostenta una naturaleza similar a la del fuego, uno de nuestros primeros "poderes", puja por extender. De lo contrario sería magia, si bien el ideal definitivo del poder asemeja por mecánica y efectividad a la magia. Y puedes esperar dar un piedrazo certero a una persona entre 100, entre 1000, pero cuando el poder descubierto es el que reside en los átomos no puedes esperar esa clase de especificidad, de hecho, ni siquiera puedes esperar no destruir todo el entorno así como cuando dices algo para herir no puedes calcularlo de modo de destruir un aspecto psíquico u actitud o comportamiento observable en específico sin tener para ello que recurrir primero al visto bueno de la victima para someterse a un proceso diseñado para tal objetivo y a los fines prácticos de tener todo margen de la experiencia controlada. Y por lo general eso solo se consigue de las personas amadas, de ahí que el/la "guerrero/a perfecto/a" sea quien es experto/a en destruir en especial lo que ama pues lo conoce mejor que nadie.

No puedes coronar tal empresa con la sonrisa jactanciosa de imprecación que tan segura está de controlar como de controlarse pues su conocimiento de los límites todo lo abarca. Pero este ideal es lo que siempre hemos "perfeccionado", nuestro ritual más ancestral, proviene del sufrimiento y por tanto del miedo y a él lo tenemos intrínsecamente ligado y por su negación lo concebimos, que es su raison d'être.

No te seduzcas al solaz de un sufrimiento que consideras debe provenir siempre de una falla humana previa como una falencia emocional o torpeza o cualidad de finito, así solo se excusa el anhelo de perfección y se alimenta el enmascaramiento subrepticio original: no solo que la perfección puede idealizarse sino que concebirla implica necesariamente hacerlo.
No te engañes negando tus motivos, camarada, o porque la experiencia solo te ha brindado casualidad.


No te equivoques internauta, la perfección mata.


Comentarios